lunes, 26 de noviembre de 2012

Senda La Sella




En nuestro constante afán por buscar nuevas y diferentes propuestas, encontramos una corta pero interesante senda en el término municipal de Pedreguer. No es un senda muy arraigada entre los bikers del lugar, de hecho aparece muy vagamente en algún que otro buscador de rutas, pero nosotros además, nos hemos atrevido a añadirle un interesante nuevo tramo al ya original, para hacerla así más atractiva si cabe, pero eso sí, con algo más de riesgo debido a la difícil y abrupta orografía que une ambos tramos.

Bonito y apacible camino cerca de la punta de Benimaquia.
Aquí tenéis la otra protagonista de la ruta, mi nueva RR-6.3 recién rectificada.
Adelantamos los planes para el sábado, por culpa de la meteorología. Así que aún, con el asfalto muy húmedo y los caminos embarrados por las lluvias de la noche anterior, iniciamos el camino hacia esta nueva senda situada en la Muntanya de La Sella. Al llegar al Camí de l'Assagador del Palmar, muy cerca del Campo de Golf La Sella, encontraremos una indicación para entrar a la zona residencial que lleva su mismo nombre, tras atravesar un paso a nivel. Nada más entrar, dan comienzo las primeras y empinadas rampas, que nos acompañaran en todo momento hasta llegar al inicio de la senda. Por sorpresa, tuvimos la gran fortuna de toparnos con dos magníficos ejemplares de Pavo Real, que deambulaban tan plácidamente por las calles del complejo residencial. A medida que vamos ganando altura a través de sus casi laberínticas calles, podemos ir observado la gran belleza del Parque Natural del Montgó.

Foto tomada en el inicio del camino, en la llamada Penya Roja.
Cuidadín, cuidadín..., intentamos pasar desapercibidos por la cuenta que nos traía.
El trayecto que nos atañe, tiene una longitud aproximada de 1,8 kms, desde su inicio en la parte alta en la zona de Mirabella hasta llegar al otro extremo de la montaña cerca de Picaxos, donde están situadas las dos pequeñas y peculiares colinas de unos 246 mts cada una. Los primeros metros se realizan sobre un camino de tierra bastante ancho y bastante regular, hasta llegar a la zona de los panales. Durante este recorrido podemos observar todo el valle de La Valls, entre el macizo del Montgó y la Serra de Seldetes, justo en medio del valle encontraremos el Tossalet dels Molins con sus tres molinos, cerca de Jesús Pobre. Aunque nos de la impresión de ser un camino sin salida, es solo en apariencia, ya que debemos escalar unos metros para localizar y enlazar, con una estrecha y peligrosa senda de unos 150 mts de recorrido, que nos conducirá hasta la otra parte del camino. 

Paso estrecho en la Penya Roja que une los dos tramos.
Bonito camino, poco antes del inicio de la senda.
Después de salvar este escollo, seguimos el itinerario por un camino de tierra bastante ancho,   poco antes de llegar a una intersección, donde enlazaremos por nuestra izquierda con la senda original. Esta parte del tramo es mucho más entretenida , transitando por una rápida y estrecha senda, repleta de vaivenes con numerosos cambios de trayectoria. Casi en la parte final, observaremos un pequeño mirador donde contemplaremos las montañas de Pedreguer y La Solana, y también una espectacular panorámica de toda la Serra Segària. A muy pocos metros, volveremos a entrar en el complejo residencial, donde buscaremos el camino de salida. También aprovechamos esta salida, para descubrir un pequeño tramo a través de revirados caminos rurales en la zona de Penya Costa, que nos conduciría en menos tiempo, hasta la población de Ondara.

Tramo de la Senda de La Sella, en su parte final.
Preciosa panorámica de toda la Serra Segària.

No hay comentarios:

Publicar un comentario