domingo, 28 de julio de 2013

CRTA Serra de Bèrnia



Que mejor marco que la imponente Sierra de Bernia para celebrar la llegada de nuestro querido compañero Blackman. Después de casi un año sin contar con su presencia, preparamos uno de los mejores trayectos, a mi parecer, que se pueden disfrutar en la comarca de la Marina Alta. Este fantástico recorrido tiene un total de más de 82 kms y un desnivel acumulado de unos 1.320mts, destacando la durísima ascensión de más de un kilómetro justo antes de coronar Cases de Bernia,608 mts de altitud. También no podemos olvidarnos de las bellísimas estampas sobre la bahía de Calp y su enigmático penyó d'Ifach.

El amigo Blackman, luciendo orgulloso el maillot de la Marcha Cicloturista Alberto Contador.
Después de configurar los checkingpoints del trazado el día anterior, tomamos la salida muy pronto a este sensacional recorrido sugerido por el Teacher. Conocedores de la dureza del trazado, Xplorer nos volvió a sorprender con uno de sus infinitos recursos, a quién nos tiene acostumbrado, recortando en varias ocasiones la distancia inicial propuesta. El primer reto de la jornada, fue la siempre dura ascensión a la Llosa de Camacho. A pesar de que Xplorer quedo algo rezagado en los primeros compases de la subida, algo lógico en él, pudo finalmente dar alcance al resto del grupo. Tras reagruparnos, nos dirigimos a gran velocidad hacia la población de Xalò, famosa por sus cuidadosos vinos y especialmente por su conocido moscatel con denominación de origen. Desde este punto, enlazamos con la comarcal cv-749 en dirección Benissa, poco antes de dar realmente comienzo a esta fascinante correduría a través de la Lloma Llarga. Desde el inicio de la ascensión, el maestro Teacher, sufrió un pequeño problema en su pedalier, condicionándole durante el resto de la jornada. A pesar de tal infortunio, demostró una gran entereza como siempre, digno de elogiar. La primera parte de la ascensión se desarrolla sobre un asfalto muy descorchado y bacheado, con un desnivel bastante contenido. Hidden volvió a exhibir una gran fortaleza durante toda la ascensión, como nos tiene siempre acostumbrados. A lo largo del camino, no pudimos resistirnos a la tentación de realizar varias diapositivas, algunas de ellas de muy bella factura contemplando el fantástico penyó d'Ifach en Calp.

Inicio de la ascensión hacia la Serra de Bernia.
Intratable Teacher, la palabra sufrimiento no existe en su vocabulario.
Foto idílica sobre la Serra de Olta y el penyó d'Ifach.
Cuando nos dimos cuenta en medio de tanta "chachara", alcanzamos las terribles pendientes cercanas al 20% de desnivel. Desde el principio de esta descomunal subida, un inconmensurable Blackman proveniente de las duras estepas castellanas, puso la directa sin pensárselo dos veces y en un abrir cerrar de ojos, ya no divisábamos su tan esterilizada silueta. El resto del grupo nos conformamos en ir en solemne procesión, detrás del Santo Patrón de la montaña. Tras sufrir esta afligida penitencia, llegamos por fin a la cumbre a 619 mts de altitud, completamente extenuados y sin apenas energías. Así pues, después de tomar una buena dosis de hidratos, gentileza del amigo Xplorer, reemprendimos al camino de vuelta hacia la población Xalò. Durante el espectacular y veloz descenso, hicimos un pequeño alto en la curiosa pedanía de Masserof, donde realizamos la foto humorística del día, poco antes de llegar al avituallamiento programado en la población de Xalò. Después de almorzar como auténticos "marqueses", nos dirigimos al punto de origen, poniendo punto y final a esta dura y estupenda jornada en inmejorable compañía.

Parte del trazado final, antes de coronar Bernia.
Que pandilla...!!! De lo mejor
Gran momento y almuerzo en el pueblo de Xaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario