miércoles, 3 de julio de 2013

BTT Font del Gel


Accidentada ruta dominical, aprovechando el trazado de la próxima BTT La Vall de Laguar que tendrá lugar este próximo fin de semana. En esta ocasión nos acompañaron Mad Horse, The Bull, Hidden, Xplorer y un reaparecido Teacher. Digo accidentada, por una serie de catastróficas desdichas que nos acontecieron durante todo el trayecto. A medida que vaya narrando la crónica semanal, iré desgranando tales sucesos, que por suerte, tuvo un final feliz.

Los veteranos, curtidos en más de mil batallas, dando guerra como siempre.
Camino hacia la Vall de Laguar a la altura de la Foia de Roja.
Tras recorrer una decena de kilómetros desde el punto de origen, llegamos al pueblo de Tormos, a través de caminos rurales asfaltados entre las poblaciones de Beniarbeig y Sanet i Negrals. Desde este punto, da comienzo realmente, esta atractiva y técnica propuesta. La primera desdicha de la jornada, tuvo lugar poco antes de iniciar el ascenso por la Foia Roja, donde el compañero Hidden no lograba fijar la tija de su sillín de ninguna de las maneras. Tras ascender por un camino amplío repleto de piedras, donde la 29" de Hidden empezó a hacer de las suyas, enlazamos con la comarcal cv-721 en dirección a Campell. Después de recorrer varios kilómetros sobre esta comarcal, nuestro amigo Mad Horse tuvo un pinchazo en la rueda trasera. De nada sirvió tener una cámara antipinchazos, este valle sigue siendo gafe para "caballo loco" que cada vez que lo visita, pincha. Además la boquilla de la mochila de agua de Hidden, no funcionaba, así que tuvo que transvasar toda el agua a su bidón. Solucionado todos estos inconvenientes, seguimos la ascensión hasta llegar a la Font del Gel, donde restituimos líquidos y realizamos un par de fotografías de muy bella factura.

Una imagen que define a la perfección los numerosos accidentes que nos acontecieron.
Grande Hidden, a su llegada al Poble del Mig (Campell) con su flamante 29".
Preciosa estampa de Campell protegida por la Serra de Migdía, al fondo a la derecha la Serra Segaría.
 Después de refrescarnos en la fuente, nos encaminamos a la mencionada senda del mismo nombre. En este sitio, tuvieron lugar las dos caídas de la jornada, además protagonizadas por el mismo compañero, Xplorer. Aunque la senda requiere mucha habilidad y gran dosis de osadía en ciertos tramos, nunca debe ser bajada con la horquilla bloqueada, cosa que olvidó durante todo el descenso nuestro amigo Xplorer. Dolorido por sendos batacazos y repleto de multitud de heridas, continuamos nuestro descenso hacia el Sanatorio de Fontilles, donde volvimos a enlazar con la comarcal cv-721. A pocos metros, encontramos un nuevo tramo repleto de piedras, que nos conduciría prácticamente hasta el cauce del río Girona, seco en esta época del año. Desde aquí, se encontraba cerca la población de Tormos, donde nos esperaba unos "amarquesados", Teacher y Hidden. En este pueblo perteneciente a la Mancomunidad de la Rectoría, decidimos almorzar y realizar las primeras curas al tocado Xplorer.

Caballo loco en su hábitat natural.
The Bull haciendo fácil lo difícil.
Nuestro atajo favorito, en el muro de Fontilles, no olviden cerrar la puerta.

MAPA Y TRACK DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario