jueves, 14 de junio de 2012

Coll de Pous



Para todos aquellos amantes de las trialeras, el Coll de Pous representa todo un clásico dentro de la comarca de la Marina Alta. Para llegar a este oculto enclave, situado en el extremo oeste del Montgó, previamente hay que sufrir unas duras rampas, que pondrán a prueba nuestra resistencia física. Para esta ocasión repetimos alineación, con Mad Horse, Taurine y Xplorer. El punto de encuentro se realizó en la zona de La Pedrera (Dénia), donde nos esperaba Taurine. Al llegar un poco más tarde de la hora acordada, no encontramos a nuestro insufrible compañero, cuando de repende, reconocimos su voz en lo más alto de una imponente rampa, llena de surcos y piedras. Ansioso por iniciar la ruta, tomó su montura y puso tierra de por medio, a la espera de nuestra llegada.
La ascensión no da tregua alguna hasta el inicio de la senda en la parte más alta de la urbanización de La Marquesa. El desnivel es altísimo, sobretodo en el último tramo, donde Mad Horse ya empezó a demostrarnos su gran cadencia en estos tipos de envite.


Esta senda tiene varias partes bien diferenciadas, una inicial donde realizaremos un poco de senderismo con nuestra bici a hombros, otra donde aparecen unas trialeras tremendas, y por último unas entretenidas y estrechísimas sendas, por toda la zona dels Mitjans.


A pocos metros del comienzo de la senda observaremos una señal indicandomos varias direcciones. Nosotros tomamos el camino hacia la Cim. Son unos 200 m aproximadamente de senderismo, a pie y cuesta arriba, antes de llegar a la siguiente intersección.


Desde este punto dan comienzo las trialeras, terreno muy propicio para las peripecias de nuestro compañero Mad Horse. Taurine y quien os escribe, preferimos no entrar en tal contienda dada la magnitud de la pendiente. A pocos metros volvimos a subir a las bicis y proseguir la ruta a través de una senda muy estrecha, donde no podía haber margen de error. Mad Horse, demostró en todo momento estar en un gran momento, tanto físico como técnico, dejandonos impresionantes detalles de su destreza al manillar.


 Gracias a un track de un biker de la zona, descubrimos nuevas sendas en la zona dels Mitjans y La Valls. Estas nuevas y entretenidas sendas a través de La Valls, recorren todo el valle desde el Montgó hasta la Serra de Les Seldetes, atravesando campos de viñedos, pequeños barrancos con agua y caminos rurales de tierra. Es un tramo muy ameno, muy fácil de realizar y 100% ciclable que nos descubre todo el encanto de este paraje de la Marina Alta.


Muy cerca de la población de Jesús Pobre, llegamos a la zona de les Rompudetes, donde volvimos a rodar por sendas y caminos rurales. También pasamos muy cerca del Tossal dels Molins donde están situados tres antiguos molinos encima de una pequeña colina.


Después de varias horas rodando y con un calor sofocante, pusimos rumbo al Bar Saragossa en el pueblo de La Xara, donde llegamos muy exhaustos y sin ninguna gota en nuestros bidones.




TRACK Y DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

Dificultad técnica:  Difícil               Dificultad física:  Moderado


No hay comentarios:

Publicar un comentario