jueves, 5 de julio de 2012

Masserof


Mad Horse, The Bull y Blackman en la pedanía de Masserof

Que mejor marco que una estupenda ruta por los alrederores de la pedanía de Masserof, en el término municipal de Xaló, para dar un merecido recibimiento a nuestro queridísimo compañero Blackman, después de tantos meses exiliado por tierras castellanas. Esta peculiar villa de estilo romano está situada entre las poblaciones de Xaló y la Serra de Bèrnia. Este lugar transcurre impasible al paso del tiempo, conocedor de los pequeños placeres de nos brida la vida, haciendo del tópico literario "Carpe Diem" su lema. Si queréis ser testigos de dichos placeres solo tenéis que visitar su magnífiva villa y disfrutar en el restaurante que lleva su nombre de una cocina tradicional mimada al detalle, a fuego lento y todo ello dentro de una cuidada decoración que nos transporta a otra época, además si os gusta la cata de buenos caldos, podreis disfrutar de una de las mejores cartas de vinos de la provincia de Alicante.

Rodando por las tierras del Vall de Lliber
El inicio de la ruta se realizó a un ritmo muy fuerte, entre caminos rurales y comarcales. En poco tiempo nos plantamos en la Vall de Lliber, donde aparecerían los primeros caminos de tierra. Después de algunos kilómetros, atravesamos en varias ocasiones el rio Xálo y nos encaminamos a dicha población, por una senda muy estrecha que va paralela al río.

Blackman recorriendo la senda de la Cova Negra (Xàlo)
El ascenso a la Serra de Bernia, en busca de la villa Masserof, no es muy dura pero si bastante lineal, no dejando ningún altiplano a su paso. El grupo se mostró muy compacto desde el principio, hasta que Blackman se puso en cabeza marcando un fuerte ritmo, dejando descolgado a Xplorer en primera instancia. Mad Horse y The Bull intentaron en vano mantener el pulso en todo momento, pero acabaron sucumbiendo a la dureza de la cadencia de Blackman, esperando al resto del grupo en la pedanía de Masserof.

Pequeño dique en el barranc de la Cova Negra
 Una vez reagrupados, nos desviamos de la comarcal en dirección al camí de la Cova Negra (zona técnica de la ruta), donde The Bull y Mad Horse se resarcieron del anterior envite y se desmelenaron dando rienda suelta en un alocado descenso, repleto de trialeras con grandísimos escalones, sendas estrechísimas llenas de frondosos matorales y para terminar, un camino rural donde descendimos a una velocidad de vértigo.

No hay obstáculo que pueda con el indomable Mad Horse
Llegados de nuevo a Xálo, tomamos dirección al parque botánico del Tossalet recorriendo en su bosque una serie de pequeñas sendas muy divertidas y de fácil ejecución. También transitamos toda la falda de las Sierras de Besa y el Carrascal de Parcent por caminos muy pedregosos donde tuvimos algún percance mecánico.

Algunos contratiempos como un pinchazo, frenos desajustados o quedarse sin pastillas de freno
Al llegar a Parcent, nos esperaba una sorpresa en forma de desnivel de más del 20% durante más de 300 mts que haría doblegar a más de alguno. En su plaza mayor, encontramos una fuente que nos sirvió de bálsamo para poder seguir con ruta hasta Beniarbeig. Impusimos un fuerte ritmo que nos llevó en un instante al ansiado almuerzo en el Nou Girona.

Lo mejor de la ruta, el almuerzo con esta gente tan genial.


TRACK Y DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

Distancia  64,8 kms     Promedio medio  17 kms/h
Velocidad máx.  50 kms    Altura máx  439 mts
Desnivel acumulado  958 mts


1 comentario: