lunes, 30 de julio de 2012

Parc Natural de La Granadella



Hola amigos, este fin de semana tuvimos la ocasión de realizar una pequeña incursión dentro del extraordinario parque natural de La Granadella, situado al sur de la costa de Xàbia. Este impresionante pulmón verde de cerca de 700 hectáreas, es un pequeño obsequio de la naturaleza dentro de la terrible masificación urbanística realizada en esta zona durante decadas. La vegetación es muy variada, donde predominan los matorrales y los fenarales, también podemos encontrar pequeñas zonas de pinares, así como un curioso insecto exclusivo de este parque, la Amaladera Longipenis. Este tipo de escarabajo, vive en los acantilados que desembocan al mar.

Un insaciable Taurine, devorando sendas por doquier.

En esta ocasión se unió a la ruta nuestro camarada Taurine. El itinerario muestra cierta dificultad, sobre todo en el tramo inicial, poco antes de la entrada al parque. La ascensión presenta un desnivel muy fuerte y constante, debiendo colocar unos desarrollos muy pequeños desde el primer momento. Taurine haciendo honor a sus extraordinarios preámbulos, puso la directa y en un abrir y cerrar de ojos, llegamos a la cima cerca de la entrada a La Granadella.

Durísimo repecho de hormigón, franqueado sin mayor dificultad por Taurine.

Dentro de este fabuloso paraje, existe varias alternativas a la hora de configurar nuestro trayecto. Esta vez elegimos el camino tradicional que bordea de forma circular todo el parque. Durante la travesía encontraremos pistas bastantes amplias y muy pedregosas, pero también tendremos que hacer frente a una tremenda rampa de hormigón de unos 200 mts de longitud, que pondrá a prueba nuestra resistencia física.

¿Será mala suerte o una condenación eterna? To continued...

Poco antes de tomar el camino hacia las Cumbres del Sol, Taurine, no quiso faltar a su cita semanal y se reencontro de nuevo con otro pinchazo.

Fantásticas vistas al Cap D' Or (Moraira) y la Cap d' Ifach.

Después de subsanar la avería reemprendimos la marcha en dirección a la Cala de la Granadella. Pero antes nos desviamos del camino, para hacer un breve alto en uno de los multiples miradores de esta zona, donde pudimos deleitarnos con unas vistas sensacionales al Cap D' Or, al Penyo d' Ifach y como no, a la misma cala de la Granadella.
Antes de descender a la cala, tuvimos que bajar nuestros sillines ya que nos aguardaba un descenso sobre hormigón muy inclinado y estrecho, donde cualquier descuido podría ser desastroso.

Preciosa foto del descenso hacia la cala de La Granadella.

 Decidimos almorzar en uno de los restaurantes que están situados cerca de la orilla de esta playa, tan saturada en esta época de año.

Amic, tu tens diners? Jo no. Pues a vore això qui ho paga...!!!

La vuelta no iba a ser nada fácil, había que volver a subir a la cima donde iniciamos esta andadura. Pero como buenos bikers, nos desviamos por un atajo a los pocos metros, através de una senda rodeada de pinos que va paralela a la comarcal. Al final de esta senda volveremos a la carretera de asfalto, que nos conducirá a la zona de la Plana de la Guardia, poniendo fin a esta aventura por La Granadella.

Xplorer, insaciable en el rastreando de nuevos rincones en La Marina

Me gustaría felicitar a un intrépido Taurine por el esfuerzo físico realizado en esta ruta, con un total de 1160 mts de desnivel acumulado y unos 68 kms de recorrido sobre sus piernas, logrando culminar la ascensión de las cuatro cumbre de forma excepcional.

Esta foto va por tí, campeón.



DATOS TÉCNICOS DE LA RUTA

Desnivel acumulado   1160 mts        Altura máx.     269 mts
Velocidad máx.   51 kms/h           Velocidad media  15 kms/h
Longitud recorrido  68,2 kms        Tiempo movimiento 4h:35m


  

1 comentario: