lunes, 11 de julio de 2011

La Font del Mort



Hola amigos, después de un fin de semana sin crónica, volvemos a nuestras andadas para enseñaros una nueva ruta, que aunque es corta en su recorrido, no lo es tanto por su exigencia. De la mano que David y quién os escribe, nos dispusimos a encarar todos los escollos que irían saliendo a nuestro paso en la denominada ruta de La Font del Mort, situada en la Serra Segaria.

Respetando el sueño de nuestro amigo David, emprendimos nuestra salida a las 8:00h (hora de ministro) dirección al carril bici entre El Verger-Pego, para descubrir los secretos que nos aguardaba este macizo que gobierna la entrada de esta bellísima comarca. Después de 8 kms por dicho carril, nos desviamos por el camí de Les Socarrades (en castellano "Los Quemados"), haciendo honor a lo que pronto se nos venía encima. Ya desde el comienzo el nuevo "King" de la montaña empezaba a presentar sus credenciales y fruto de su insaciable ímpetu, rebasó con creces el desvío que debíamos tomar. Subsanado el error por tan voraz vitalidad, llegamos al alt de Pilaret a 196m. En este punto, nos desviamos en busca de los caminos de tierra y grava, no sin antes claudicar ante las imponentes rampas de más de un 15% que nos hicieron desfallecer durante unos minutos. Menos mal que llevaba una dosis de hidratos para estas ocasiones. Ahora, sólo quedaba descender durante varios kilómetros através de caminos forestales muy técnicos y algún tramo trialero, hasta llegar al primer punto de interés del día. Decir tiene de la mejora sustancial que hemos experimentado a la hora que afrontar terrenos más abruptos, y este camino es un buen ejemplo.

David, descubriendo los placeres del descenso.



Después de grabar nuestro primer video en el grupo (siendo muy mejorable), llegamos a la Font del Mort, lugar recreativo para pasar un día placido rodeados de naturaleza en el término de Sagra.


Área recreativa la Font del Mort (Sagra)

A continuación, seguimos descendiendo pero ahora por caminos de hormigón, hacia la población de Ráfol. Es en este punto dónde realmente había que dar la talla, y siguiendo las indicaciones hacia el mirador de la Segaria, reunimos todas nuestras fuerzas dispinibles para dar el do de pecho ante semejante epopeya.




David tomó la iniciativa en tal empresa, y en poco tiempo administró unos metros de ventaja, adelantando a su paso a más colegas que tenían la misma misión. Sorprendido por tan cumulo de vigorosidad, quede desconcertado durante unos instantes, no daba crédito. Consciente de la exigencia de la subida mantuve una cadencia muy lineal, y poco a poco percibía el maillot de nuestro "King" cada vez más grande, cuando a punto de neutalizar dicha osadía, David tuvo que desmontar de su montura por un tirón de su bisceps femoral que no pasó a mayores. Desde aquí hasta el mirador subimos juntos, pero no revueltos, sin más consecuencias que las propias de la fatiga acumulada. Nos deleitamos con las vistas allí presentes, a la Marxal de Pego y a la depresión del ríu Girona, y después de unos minutos, nos dispusimos a iniciar el tan merecido descenso hacía la población de Beniarbeig (último POI del día).


Vistas desde el Mirador de la Segaria

En un descenso bastante vertiginoso, dónde llegamos a superar los 53km/h, nos plantamos en una abrir y cerrar de ojos, otra vez en Ráfol, para más tarde seguir por la CV-729 realizando relevos al más puro estilo "Perico" Delgado, hasta nuestro tan meritorio almuerzo. Ya en Beniarbeig, os recomendamos el Bar Nou Girona (en el centro), por su simpatía, rapidez, originalidad de sus bocadillos y por su precio, 100% recomendable.

The King, disfrutando de los deleites de la vida.

A continuación, nos montamos en busca que un nuevo camino, cerca de casa. Para así, ir enriqueciendo nuestro particular "wikipedia" de rutas por la Marina Alta.

En resumen, ruta muy corta con 42 kms de recorrido, pero con un desnivel bastante respetable (700mts), también destacar la variedad y lo singular del itinerario, y cómo no, la complacencia de compartir estos pequeños instantes de nos brinda la vida con buena compañía.

La semana próxima, tenemos salida "física", muy exigente y de las que nos agrada: Vall de Laguar y Vall d'Ebo, un 2x1 de padre y muy señor mio, hasta otra seguidores.



Ruta en bici 1096689 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario