lunes, 16 de junio de 2014

BTT Xaló


Este fin de semana nos desplazamos hasta la afamada localidad de Xaló, conocida por sus excelentes vinos. Hacía bastante tiempo que no visitábamos este rincón de la Marina, que tantas y diferentes itinerarios atesora entre sus tupidos valles e increíbles montañas. La ruta que teníamos trazada es un duro bucle que discurre entre la Serra de la Devesa y la zona residencial de La Solana.
 A pesar de las continuas y reiteradas bajas en la LMM, conseguimos reclutar a cuatro valientes bikers dispuestos a darlo todo. Y vamos que si lo dieron, después de un total de 64 kms de recorrido y un desnivel acumulado de más de 645 mts, repleto de duros repechos y trabajadas sendas.


El día se presentaba muy duro, altas temperaturas y muchos kilómetros por delante. Antes de alcanzar Xaló, debimos recorrer la friolera de 25 kms tanto en la ida como en la vuelta. Ya en Xaló nos dirigimos al bonito Parc Botànic del Tossalet, para enlazar más tarde con el Tossal de l'Esmoladora. Desde allí transcurre un nuevo y complicado itinerario que va recorriendo la totalidad de la Serra de la Devesa. Una estrecha y larga senda, rodeada de empinados bancales y pinares. Particularmente creo que no nos compensó el duro esfuerzo infligido, para la poca recompensa obtenida. Aunque tengo que decir a su favor, que existen varios tramos muy espectaculares y unas vistas fantásticas sobre la Vall de Pop. Al final de la tortuosa senda, nos encontramos con otra que transcurre cerca del Barranc de les Passules. Esta parte del tramo ya lo conocíamos de otras ocasiones, así que nos dejamos llevar y descendimos a través de sus pedregosos caminos en dirección  de nuevo hacia Xaló. Allí nos dirigimos al Bar Centro por petición popular, donde saciamos nuestra sed, y ya sea de paso, degustamos su sabroso y apreciado embutido. Tras recargar las pilas, habían indicios de insurrección entre algunos de los miembros que querían abandonar la travesía. Pero el "sherpa" les coaccionó para seguir con lo previsto. Ahora tocaba realizar un pequeño tramo de la última prueba Open BTT de Xaló. Este pequeño recorrido transcurre en la zona de La Solana, un divertido y rápido circuito de limpias sendas, con numerosos y variados toboganes que hicieron enmendar en gran parte la decepción del primer trazado. A pesar de la dureza de la ruta, quiero elogiar el tensón y la fortaleza demostrada en todo momento por el grupo, que aunque a regañadientes y no sin apostillar dicho itinerario, conseguimos rematar la trabajada faena con nota.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7017961

No hay comentarios:

Publicar un comentario