lunes, 9 de diciembre de 2013

BTT Colonia-Planes del Montgó



Apurando como veis los últimos cartuchos de este más que fructífero 2013. Esta ocasión realizamos una tranquila escapada por los alrededores del imponente macizo del Montgó. Tuve la suerte de coincidir con el genio de la lámpara, perdón Guzzi,  juntos recorrimos el conocido como Camí de la Colonia donde debíamos explorar una nueva senda, para más tarde ascender en busca de los apacibles senderos en las Planas y disfrutar de sus impresionantes miradores, todo ello dentro del Parque Natural del Montgó entre las localidades costeras de Xàbia y Dénia.





Poco antes de entrar en el mencionado Parque Natural del Montgó, dedicamos unos breves instantes a visitar la curiosa ermita del Pare Pere. Este lugar está dedicado a la oración y a la meditación, y forma parte de la cultura e historia de la ciudad de Dénia. Para más información de la obra y milagros de este religioso, os adjunto de este link: 
Ya hemos hablando en otras ocasiones de la historia de este camino que va bordeando la falda del Montgó por su cara Norte. Aunque el firme es algo irregular debido a su gran deterioro, el trazado no deja indiferentes a quién lo transitan por primera vez. Las espectaculares vistas que se nos presentan sobre toda la ciudad de Dénia y en particular de su castillo y su puerto marítimo, hacen de este lugar un punto de obligada visita. El camino nos conduce en su tramo final, hasta la Cova del Gamell. Nosotros nos desviamos unos cientos de metros antes a nuestra izquierda en busca de la mencionada nueva senda. La excesiva humedad y dificultad técnica de este tramo, hizo que nos lo tomáramos con algo de calma hasta alcanzar la zona residencial de Altomira. Desde aquí enlazamos con la comarcal cv-7361 en dirección a Xàbia. Tras una exigente ascensión llegamos a la zona de Les Planes a unos 206 mts de altitud. Este lugar es perfecto para la práctica de multitud de actividades, como trailrunning, paseos en bicicleta de montaña, senderismo, etc... Existe muchas alternativas posibles debido a los innumerables caminos localizados en esta gran altiplanicie. Nosotros enlazamos caminos de tierra con pequeños senderos hasta alcanzar el impresionante mirador del Cap de Sant Antoni. Desde este punto podemos observar toda la belleza de la bahía de Xàbia. Como siempre el tiempo se nos había echado encima, así que decidimos recortar la etapa y dirigirnos directamente a Dénia. Entre las estrechas calles de su puerto encontramos a un vil bucanero, a él preguntamos por una respetada taberna donde poder calmar nuestra insaciable sed y ya sea de paso, clavar el diente a algo. Después de este tentempié a base de "coques de dacsa" muy típico en la zona, tomamos el camino de vuelta a casa por la concurrida Vía Verde que une las localidades de Dénia con El Verger.






MAPA Y TRACK DE LA RUTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario