lunes, 10 de junio de 2013

BTT Cova del Gamell-Poble Fantasma



Este fin de semana, hemos realizado todo un clásico para todos aquellos amantes del descenso. Acompañado de Taurine, Mad Horse y The Bull, ejecutamos un duro recorrido entre el Macizo del Montgó y Las Rotas, muy cerca de la población de Dénia. Aunque parte del trazado ya lo conocíamos la mayoría de los componentes, el descenso al "Poble Fantasma" solo había sido realizado por Xplorer este pasado invierno. Así que era el momento de mostrar al resto del grupo, la dureza del trayecto. La ruta tiene dos partes muy diferenciadas: el ascenso hasta la Cova del Gamell, que a fecha de hoy, aún desconocemos porque se denomina así, por el Camí de la Colonia y el duro descenso por la senda del mencionado "Poble Fantasma".

Foto realizada en los primeros metros del Camí de la Colonia, al fondo la población de Dénia.
Precioso trazado por el Camí de la Colonia que nos conducirá hasta la Cova del Gamell.
Foto realizada desde dentro de la Cova del Gamell.
Después de reencontramos con Taurine en la zona de La Pedrera, iniciamos el breve, pero duro ascenso hasta la entrada del Parque Natural del Montgó, donde da comienzo el Camí de la Colonía. Desde el principio Mad Horse y Bull, empezaron a hacer de las suyas consiguiendo distanciarse considerablemente del resto del grupo. Taurine y Xplorer, remontamos la cuesta a duras penas y siempre a remolque. Los primeros metros son algo exigentes, con numerosas curvas de cierto desnivel, repletas de gravilla que dificulta todavía más el ascenso. Tras superar este enrevesado tramo, el trayecto hasta las cuevas se hace un poco más suave, aunque bastante irregular por el pavimento tan descorchado. Deciros que durante el recorrido de unos 6 kms aproximadamente, podemos observar unas fantásticas panorámicas sobre la ciudad de Dénia. Ya muy cerca de la cueva, me esperaba el grupo. Ahora solo tocaba contemplar la curiosa Cova del Gamell, y escalar con la bici al hombro, un pequeño pero empinado sendero, que nos conducirá hasta las Planas del Montgó.

Quién dijo que este deporte era para relajarse el fin de semana?
Tramo no ciclable, entre la cova y la senda pr-v 152, que enlaza con la Cim del Montgó a 752 mts de altitud.
Después de sortear tanto matorral, por fin encontramos la anhelada pr-v 152. Desde este punto, tomamos camino a la famosa senda del "Poble Fantasma". Pero antes tuvimos que recorrer varias sendas, aún desconocidas por el resto del grupo, que nos llevarían hasta el Camp de Tir. Desde aquí buscamos el camí de Sant Antoni, que nos conduciría a la senda mencionada. Tras conectar la cámara, iniciamos el camino por la estrecha travesía, muy técnica sobre todo en varios de sus tramos, pero 100% ciclable . La tensión era tal durante el descenso, que al llegar a la parte final de la senda, teníamos los brazos y las piernas completamente doloridos. Es una bajada con multitud de piedras y requiere en todo momento la máxima atención. Para más información sobre esta senda, os paso el link de la ruta que realizamos este invierno:
 http://lamarinaenlamochila.blogspot.com.es/2013/01/poble-fantasma.html.
Después de reagruparnos otra vez, ya que las dos "cabras" estaban abajo esperando, ya un buen rato, nos encaminamos en busca de un buen almuerzo cerca del puerto de Dénia. Para ello, tuvimos que atravesar primero el fantástico paseo marítimo de Les Rotes y la espectacular playa de Marineta Casiana, poniendo así punto final, a esta severa pero entretenida ruta, que seguro repetiremos en breve. 

Las "tres dobles", poco antes de iniciar el último descenso hacia Les Rotes.
Gran momento tertuliano en el Bar Senieta de Dénia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario