lunes, 15 de abril de 2013

BTT Tormos-Beniarbeig




El infortunio y el escaso tiempo de alguno de los componentes, hicieron de esta salida dominical un tanto descafeinada. Sobre el guión estaba proyectado descubrir varias sendas y  caminos alrededor de la zona del Puntal del Tano en el término municipal de Tormos. También estaba previsto visitar la presa d'Isbert y más adelante, almorzar en el pueblo de Poble DaltBenimaurell. Pero el tiempo se nos echó encima entre tanta adversidad, teniendo que recortar e improvisar sobre la marcha un nuevo trayecto. 
Esta semana reclutamos a tres miembros del grupo. El objetivo, seguir descubriendo las innumerables maravillas que tan celosamente nos aguarda esta magnífica comarca.

Llegando al pueblo de Tormos, por el Camí del Pinar.
Camí de Fontilles, tras alcanzar el Calvarí en Tormos. Para unos mejores que otros.

Después de recorrer varios kilómetros por la mancomunidad de La Rectoría, llegamos al pueblo de Tormos. Recorriendo sus estrechas y empinadas calles, debíamos localizar la terrible cuesta que nos llevaría hasta el camí del Calvarí. Tramo donde Mad Horse Teacher, tiraron de oficio para remontar sin apenas despeinarse la "maldita" rampa. Desde aquí nos dirigimos al Barranc de la Palla, donde iniciamos el primer descenso del día a través de un amplío camino plagado de piedras. Finalizando la bajada, Mad Horse, quedó sorprendido por el mega rebentón que sufrió en su rueda trasera. No daba crédito a lo acontecido, exclamando en voz alta: "Pero si llevo montadas cámaras antipinchazos". Después de innumerables y fallidos planes, al no llevar ninguno cámaras con válvula tipo Presta, conseguimos reparar el pinchazo a la antigua usanza, con parches, como toda la vida. Ya habíamos perdido mucho tiempo y la ruta corría peligro de no completarse, así que proseguimos el camino temerosos de tener otro percance que frustrara definitivamente la ruta.


Mad Horse y Taecher, buscando el enlace entre los dos caminos.
Bonita fotografía del Teacher cerca del ríu Girona, al fondo el muro de Fontilles.


Ahora era el momento de explorar varios tramos nuevos en la zona del Puntal del Tano. Después de enlazar un sin fin de caminos rurales y estrechas y angostas sendas, llegamos a un punto sin salida, a pesar de la indicación del GPS de seguir hacia adelante, pero lo escarpado del barranco, el cual debíamos cruzar, nos hizo sucumbir en el intento. Así que tuvimos que retornar hacia la última intersección y redirigir de nuevo el trayecto. Este hecho junto al mencionado pinchazo, hizo modificar definitivamente todo el programa. Por ello, tomamos el camino que transcurre paralelo al ríu Girona que nos conduciría muy cerca del Bar Tormos, donde aprovechamos para almorzar. Pero antes, Mad Horse nos dejó otra perlita, atravesando por completo del cauce del río en medio de gigantescas piedras, simplemente increíble.

Grande Teacher, atravesando por debajo del puente del ríu Girona.
Lo mejor del día, compartir un fantástico almuerzo con gente tan especial.
Ahora nos dirigimos al último tramo del día, cerca de la zona de Els Massils. Fue en esta parte de la ruta, donde nuestro compañero Mad Horse se "desmelenó" realizando numerosas exhibiciones más propias de auténticos malabaristas, dejándonos algunos detalles de bellísima factura. Para quitarnos el sabor agridulce de la etapa, realizamos varios descensos por estrechas y pedregosas sendas, poco antes de llegar al Parque Público de La Segària, poniendo punto final a esta singular andadura.
Aunque no completamos la totalidad del recorrido, os paso el enlace de la ruta completa.

Para Mad Horse la palabra "miedo" no existe en su vocabulario. 
Preciosa fotografía de la cantera, a los pies de la Segària

TRACK Y VIDEO DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario