miércoles, 20 de marzo de 2013

Bosque dels Mitjants




Salida traid-running, recorriendo las estrechas sendas de la zona dels Mitjans en el término municipal de Jesús Pobre. Este pequeño bosque, está situado en la vertiente sur del macizo del Montgó. Su trazado en forma circular no presenta demasiado desnivel, salvo un pequeño tramo pavimentado al inicio del camino que conduce a la Cim del Montgó

Riurau en la población de Jesús Pobre.
Para llegar a este precioso enclave, atravesamos la zona residencial de Bisserot hasta llegar al pueblo de Jesús Pobre. Recorriendo sus estrechas calles, encontraremos una antigua y típica construcción presente en muchos lugares de la Marina, el "Riurau". Estas edificaciones eran utilizadas antaño, para el secado de la uva. A la salida del pueblo, tomamos el Camí de l'Assagador de Cabanes en dirección al punto más interesante de la ruta, els Mitjans.

Entrada a la senda dels Mitjans
Tras cruzar la comarcal cv-735, nos encontraremos de frente con el bosque dels Mitjans. Tomamos el camino asfaltado que lleva a la cima del Montgó. A pocos metros del inicio de la ascensión, encontraremos una pequeña senda a nuestra derecha, la cual tomaremos. Es uno de los tramos preferidos por los bikers que recorren esta comarca, estrecho, rápido y con alguna zona técnica. Al finalizar esta senda y un poco más hacia adelante, localizaremos otra a nuestra derecha que nos adentrará de nuevo en el bosque. Esta parte del trazado es algo más ancha, repleta de innumerables curvas y sin apenas piedras, en medio de un denso pinar.

Salida bosque dels Mitjans.
Después de completar este bonito circuito, nos dirigimos otra vez a la zona de Bisserot, poniendo fin a un interesante trazado de unos 8,5 kms de recorrido y un discreto desnivel acumulado de 132 mts.


TRACK DEL RECORRIDO

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4141682


No hay comentarios:

Publicar un comentario