domingo, 31 de marzo de 2013

Benimaquia-Coll de Pous



Excepcional recorrido trail-running, atravesando las zonas de Benimaquia, Coll de Pous y parte del tramo que conduce hasta la Cim del Montgó. Como sabéis, llevamos practicando esta disciplina muy pocas semanas. Después de las dos primeras experiencias, con desniveles y distancias algo discretas para adaptarnos poco a poco a este deporte, era el momento de aumentar la exigencia y pasar a otro nivel. Para ello habíamos preparado una ruta mucho más rigurosa, aumentando la distancia del recorrido, el desnivel y  la dificultad técnica. El reto no era nada fácil, pero estábamos preparados e ilusionados en culminar con éxito esta dura, pero interesante propuesta.

Primeros metros de la senda a Benimaquia.
Iniciamos la ruta desde la zona más occidental del Macizo del Montgó, Benimaquia. En esta parte de la montaña podemos encontrar, en otra dirección, el yacimiento arqueológico del Alto de Benimaquia, cuya época corresponde al ibérico. Después de recorrer los primeros metros sobre un camino pavimentado, encontramos el inicio de la senda que nos conducirá hasta el Coll de Pous. Esta parte del tramo, es la más atractiva a mi entender, zona de bastos y densos pinares, además de disfrutar de una calma absoluta. Localizamos varias intersecciones durante nuestro ascenso, pero siempre debemos seguir  dirección a la Cim. En el último tramo de ascensión, el desnivel se hace mucho más patente, además la senda se vuelve mucho más angosta. Después de sufrir un duro castigo en nuestros cuádriceps, llegamos al punto más alto del recorrido a 346 mts de altitud. Desde aquí, tenemos unas estupendas vistas sobre toda la ciudad de Dénia (foto que encabeza la crónica).

Intersección a mitad de la ascensión, a la altura del Coll de Pous.
Duro tramo hacia la Cim, también utilizado como trazado para MTB.
Ahora quedaba un larguísimo descenso en dirección a Jesús Pobre. La lástima fue que solamente disfrutáramos de escasos metros sobre la senda en la bajada, ya que muy pronto encontraremos una amplia pista repleta de multitud de piedras, que podrán a prueba nuestros tobillos. Después de un largo y agotador descenso, la pista se vuelve nuevamente pavimentada hasta llegar al conocido bosque dels Mitjans. Desde aquí solo queda regresar por la zona residencial del Bisserot, hasta el punto inicial de la ruta.

Descenso por la pista que conduce a la Cim del Montgó.


TRACK DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4141968

No hay comentarios:

Publicar un comentario