miércoles, 18 de abril de 2012

Planes del Montgó



FICHA DE RUTA
RUTA                                       PLANES DEL MONTGÓ
LOCALIZACIÓN                    XÀBIA (LA MARINA ALTA) ALICANTE
RECORRIDO                           52,7 KMS
DESNIVEL ACUMULADO   299 MTS
DESNIVEL MÁXIMO            260 MTS
DIFICULTAD FÍSICA            MEDIA
DIFICULTAD TÉCNICA       BAJA
SUPERFICIE                           ASFALTO, CAMINOS DE TIERRA, GRAVA, SENDAS, PIEDRAS


El domingo pasado recorrimos la Plana del Macizo del Montgó, este paraje natural hoy en día protegido, se encuentra dentro del término municipal de Xàbia. Para llegar a este lugar tan singular, tuvimos que ascender 265m desde el puerto de Dénia, punto donde reclutamos a nuestro amigo Juan Carlos. La subida se realizó por la comarcal CV-736 atravesando la zona residencial de Les Rotes.
En la ascención nuestro compañero Mad Horse demostró estar en un excelente estado de forma, dejando al resto del grupo a metros de distancia. Una vez coronada la cima, iniciamos nuestro particular recorrido por caminos de tierra con pocas piedras, exceptuando algún que otro tramo con mucha gravilla cerca del desvío de la senda hacia la Cim.
Camino de grava por las Planas del Montgó

Si el Teacher no va al Montgó, el Montgó irá al Teacher

Después de varios kilómetros volvemos a enlazar con la comarcal en dirección al cabo de Sant Antoní, a mitad de camino nos desviamos a nuestra izquierda para recorrer uno de los tramos más encantadores de toda la Marina, este camino nos conducirá a la zona verde de Sant Antoni, a pocos metros de allí se encuentra el faro y el mirador.

Faro de Sant Antoni

Inicio del camino hacia la zona verde de Sant Antoni
¡Que os decía! Simplemete expectacular
Instantanea lanzando a Mad Horse al puerto de Xàbia
Panorámica de la bahía de Xàbia
En este punto decidimos fraccionar el grupo en dos. Los más intrépidos y osados (Mad Horse& Taurine), se decantaron por sendas de vértigo hacia el puerto de Xàbia, descendiendo por trialeras suicidas, sin lugar a margen de error. Los más cautos y sensatos (Teacher&Explorer), nos conformamos con una visita "turística" a la zona de los Molinos. Desde esta parte pudimos observar toda la ciudad de Xábia y su expectacular bahía.
Descenso por las trialeras al puerto marítimo de Xàbia
Bonita estampa cerca del puerto
Tramo de la senda hacia el puerto

Expectacular bajada al puerto por la calle Cuesta de Sant Antoni

Zona dels Molins (Xàbia)
El grupo se volvió a reagrupar en el Lounge-Bar Area 1 en el puerto de Xàbia, donde disfrutamos de un exquisito almuerzo con unas preciosas vistas al mar. Después de contarmos las batallitas del descenso de los dos grupos, tomamos rumbo a Dénia por el Camino de Santiago: "Camino al Alba", pero esa contienda la dejaremos para otra ocasión.
Lounge- Bar Area 1 (Xabìa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario