lunes, 14 de febrero de 2011

Serra de Bernia




Por si no tuvieramos bastante la semana pasada con la ruta de Les tres Valls, este fin de semana nos hemos vuelto a superar. Hemos coronado Bernia, con una ruta combinada de 84 km y un desnivel acumulado de 1200m. Todo empezó una plácida mañanita de domingo, con una temperatura muy agradable, para la época del año que nos encontramos. La ventaja de estás rutas es la variedad de biodiversidad que acabas atravesando, desde caminos rurales entre naranjos en Pedreguer, el bosque de pinos en la Serra del Castell de la Solana, los viñedos de Lliber, las vistas panorámicas desde la Loma Llarga en Pinos o la imponente Serra de Bernia, son todo un privilegio para nuestros sentidos. Es cierto que las rutas que hacemos son muy largas y pesadas, pero para poder disfrutar de estos lugares, hay que sacrificarse un poco (bueno en el fondo somos "muy masocas"). A veces también nos perdemos, como en está ocasión, al no llevar GPS, algunos caminos no están señalizados y nos toca regresar al camino original através de "pr´s" con la bici a cuestas, pero nada que no podamos solucionar. En la foto que encabeza este comentario, se puede apreciar las preciosas vistas de la bahía del Penyal d'Ifac y la Serra de Olta. Ya en el alt de Bernia a 617m punto más alto de la etapa, podíamos contemplar desde el penyal d'Ifac hasta el Coll de Rates. Ya era muy tarde y aún no habíamos almorzado, con que nos pusimos manos a la obra y descendimos durante 12km hasta llegar a Xaló, donde descubrimos el Rte. Caty, allí almorzamos en su terraza al sol como reyes en un ambiente muy "giri".

Vamos a intentar todas las semanas, trazar las rutas a través de Bikemap para que podaís consultar más a fondo todos los perfiles de nuestras salidas, así como descargaros los track´s. Si os habeís fijado, hay un desfase entre los kms y desnivel total realizado, respecto a la ruta trazada en bikemap, el motivo es simple, nos perdimos y cambiamos la ruta, hasta la próxima amigos.










Ruta en bici 816587 - powered by Bikemap 

2 comentarios:

  1. Hola amics, estic vegent les eixides que feu i són veritablement molt interessants.

    Aquest dissabte com on pegueu? per si de cas m'apunte. Estic eixint en els de BTT Eixa es la marxa i la veritat que és una meravella compartir experiències amb ells. El proper diumenge 27 de febrer anem a fer una escapadeta al Benicadell des d'Ontinyent.

    A vore si algun dissabte ens juntem.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Com estás Jorge? Ara en invern, només eixím els diumenges, per que la majoría son de fora. Respecte a la ruta de Btt Eixa per al 27 estic enterat, i no se si podrem anar, pero la tením que fer, segur. Esperem baixar este cap de setmana a Dénia, i si me dona temps penjaré la ruteta del diumenge, per si vols vindre.

    ResponderEliminar