lunes, 21 de febrero de 2011

Coll de Rates



Este fin de semana teníamos el desafío de subir a Coll de Rates por Parcent, pero queríamos más y conseguímos "escalar" hasta el Centro de Observación Forestal que está situado a unos 935mts de altitud, cerca en el pico de la Majada Plana (975mts), nueva marca en altitud aunque no de desnivel acumulado que la tenemos en 1.746 mts. El precalentamiento lo hicímos desde Pedreguer hasta el alt de Llosa de Camacho, una vez ya en Parcent empezaba la fiesta hacia el Alt del Coll de Rates a 626 mts con un desnivel medio de 5,21% y un pico max. de desnivel del 10%. Hasta aquí todo bien, pero al llegar a Rte. que está en el alto empezaba realmente el calvario, el camino recorre la loma de la Sierra del Carrascal de Parcent y es todo de hormigón, menos un trozo de 400mts al comenzar la ascensión que es de tierra-grava, pasamos del 5,21% al 7,5% con algún desnivel de más del 15%. Ya en centro de vigilancia, nos dio la bienvenida el guardia forestal y nos tomamos un pequeño respiro. El guardia nos comentó que en días despejados se podía ver hasta la isla de Ibiza, nos dejamos llevar por las maravillosas vistas de las dos marinas: desde el Montdúver en Gandía hasta el Montgó, pasando por la bahía de Jávea y el cabo la Nao, y terminando por la Serra de Bérnia, la playa de Benidorm y el puig Campana. Ya descendiendo  íbamos con mucha precaución, por el desnivel tan pronunciado, ya que no hay márgen para el error. Siguiendo la bajada hacia Parcent, ya en asfalto, decidimos buscar una ruta alternativa por el Barranc de les Cabres. Al principio todo iba bien hasta que nos metimos en una senda que "ni les cabres baixen per ahí", pero no nos quedaba otra que seguir. Ya en el pueblo tomamos dirección Benigembla, para buscar el camino de Tossals que nos llevaría hasta Murla. Desde Murla a Orba seguímos los track's de nuestros amigos de Ondara Btt Eixaeslamarxa, por la zona del Tossalet, cerca del Castell de Orba. A la salida de Orba atajamos por un camino rural que atraviesa el Pedregal. Bueno amigos, eso es todo, hasta la semana que viene.









Ruta en bici

4 comentarios:

  1. un blog muy cañero y con muy buenas rutas y tracks.desde el maresme cataluña ,un saludo...si quieres seguirnos dejanos tu logo en nuestros seguidores seria un tremendo placer intercambiar enlaces con vosotros ya que seguimos algunos blogs de vuestros colegas.saludos ,no dejeis de visitarnos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirnos.Buscamos en cada salida superarnos tanto físicamente como en elegir buenas rutas.Tu blog es una pasada, bién cuidado, buenas rutas para disfrutar del paisaje y veo que teneís muchas visitas, enhorabuena...!!!!Estamos buscando nuevo logo, pero te envió el actual para ponerlo en blog amigos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Mª , soy Paco de eixaeslamarxa btt nos hemos encontrado hoy en la granadella de xabia en la hora del almuerzo.Solo darte la enhorabuena por tu blog y por el trabajo que haces en tus salidas que por lo que veo son largas!! bueno un saludo y cuando quieras te vienes con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Que tal Paco? Me alegre mucho el otro día por compartir un rato con vosotros en la cala. Gracias a mucha gente, como vosotros, puedo planificar nuestras salidas mucho mejor. Como sabes estoy limitado por mi bike, pero si algún domingo haceís una ruta sin trialeras, seguro que me apunto. Gracias por todo y por visitarnos.

    ResponderEliminar