viernes, 1 de noviembre de 2013

BTT Font de la Mata



Sin esperarla y totalmente improvisada fue la ruta de este pasado domingo. Este día coincidía con la media maratón que se celebraba en la ciudad de Valencia en la que participaban por cierto un gran número de componentes de grupo como Buzz, Taurine, Slick y el gran Teacher que al final no pudo tomar la salida. Pensábamos que debido a la realización de este evento quedaría desierta la típica salida dominical. La grata sorpresa fue encontrar a dos integrantes de la LMM el sábado por la tarde, totalmente dispuestos a cremar los últimos cartuchos antes de poner fin a la más que fructífera temporada 2013. Elegimos una ruta corta pero muy intensa físicamente donde descubrimos y exploramos nuevos tramos de senda muy cerca de Jesús Pobre y un nuevo camino sobre tierra que nos conduciría directamente hacia la concurrida pista de cross en Gata de Gorgos.

Caballo loco ejecutando este inclinado tobogán (aunque no se aprecia muy bien en la foto) cerca de Jesús Pobre.
Nuevo camino hacia la pista de cross en la zona de les Costeres d'Eclés en Gata.
El indomable Mad Horse, no tenía quién le susurrara al oído.
El itinerario tenía como objetivo recorrer la senda del Tractor muy cerca del pueblo de Gata de Gorgos, pero el tiempo se nos echo encima y tuvimos que recortar el trayecto inicial. Tras superar la exigente rampa de asfalto en la zona de Bisserot cerca de Jesús Pobre, nos dirigimos a evaluar la nueva senda que por casualidad descubrimos la semana pasada. Poco antes de recorrerla, nos encontramos con el famoso Riurau de Jesús Pobre totalmente ocupado por el tradicional mercado ecológico que se celebra en esta población todos los domingos del año. Dicha senda enlaza con el Camí Assagador de Cabanes, resultando muy divertida por la ubicación durante su recorrido de varios toboganes de cierta inclinación, sobre todo el último. Siguiendo este mismo camino alcanzamos el nuevo tramo de tierra, tras cruzar previamente la comarcal cv-734. Este nuevo trecho nos unirá directamente con la transitada pista de cross en Gata de Gorgos. Después de ejecutarla nos encaminamos hacia la Serra de Seldetes donde esta situada la mencionada Font de la Mata. Poco antes debimos afrontar una corta pero dura ascensión situada en la zona del Bancal de Flores. Allí nos encontraremos casualmente con un concurrido club de RadioModelismo que hizo entretenernos unos breves instantes al ver la impresionante destreza y pericia de sus pilotos. Siguiendo la ruta alcanzamos la Font de la Mata donde daría comienzo el duro y pedregoso descenso hasta alcanzar el cauce del río Xaló. Un poco antes de llegar al cauce, debimos remontar de nuevo en busca de la senda del Tractor, pero era demasiado tarde y decidimos recortar el itinerario como he comentado anteriormente. De camino de regreso a casa paramos en el pueblo de Beniarbeig donde decidimos almorzarCasualmente se celebraba una feria medieval en la plaza del mismo pueblo, así que tuvimos un almuerzo algo ambientado y amenizado por los juglares que entretenían a los allí presentes.
Los componentes de LMM deseamos una rápida y completa recuperación de nuestro querido camarada Taurine, esperando tenerlo de nuevo rodando con nosotros en la mayor brevedad de tiempo posible, ánimo campeón.

Guzzi y Mad Horse conversando de camino a la Font de la Mata.
Llegando al pueblo de Gata de Gorgos en la zona de les Costeres de Comes.
Mad Horse y Xplorer posando poco antes de iniciar el descenso hacia el cauce del río Xaló.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario