lunes, 7 de marzo de 2011

Serra de la Carrasca



Como el nombre de la sierra, así fue la ruta de este fin de semana, de "Carrasca". Antes de empezar mi relato, me gustaría que ampliarais la foto y os fijeís en la cima que está en el centro al fondo, ese manto claro, es nieve en el pico de la sierra de Aitana, es incleible lo cerca que parecen las distancias cuando te encuentras a casí 800 m., con unas vistas que invitan a la meditación como dijó el "Maestro".


Foto panorámica del Vall de Laguar


La ruta se las prometía, pero como siempre digo: "Quien algo quiere, algo le cuesta", y así fue. La etapa la dividimos en tres partes: la subida a Vall d'Ebo por Pego, la senda del Barranc de Batafí y subida al Mont Negre. Este fin de semana salimos el "Maestro" y quién os escribe (es lo que tiene las urbanizaciones de playa en invierno), con un poco de frío en la salida hacia Pego por el carril bici que pronto remediamos con una marcha muy rodadora. A medida que nos acercabamos a Pego (famosa por sus carnavales), veíamos las secuelas de una noche desmedida y desenfrenada de almas herantes disfrazadas, con la mirada en "outsite" vagabundeando sin rumbo por nuestro carril. Al llegar al pueblo vimos los ultimos reductos y las consecuencias de tan alocada bacanal. Siguiendo nuestra tarea, nos encaramos hacia la subida al alt d'Ebo (537m) con un recorrido de 8,6 km y un desnivel medio de 5,41%. Al bajar al pueblo a 3km aprox. de la cima, decidimos almorzar "que aixó es sagrat". Probamos el embutido de Vall d'Ebo y antes de salir nos invitaron a dos "arrancaores", pero de misteleta para poder entrar en calor y seguir el camino. A partir que aquí empezaba la segunta parte: el camí del barranc, que destaca nos su bellas estampas, entre bosques de pinos y almendros floreados, sendas olvidadas por el paso del tiempo y todo esto dentro de un pequeña vertiente rodeada de montañas casí aisladas, hasta que llegamos a la comarcal y nos despertó de tal dulce sueño. A pocos kms rodando por la comarcal camino de Benigembla nos desviamos hacia en último envite y más sufrido, con un desnivel medio de 6,61% que nos tenía que conducir al punto más alto de la etapa a 765m, eso sí, valío la pena, dónde nos deleitamos por una cara, con la ya descrita instantanea y por la otra cara todo la Vall de Laguar, con unas vistas que llegaban hasta el macizo del Montgó.
En definitiva, ruta muy gratificante con 72km de distancia y con un desnivel acumulado de 1230m., hasta una próxima salida amigos.






 


Ruta en bici 818668 - powered by Bikemap 

4 comentarios:

  1. veo que montañas no os faltan en vuestra zona y encima os pegais palizas de mas de 70 km, buenos bikers si señor,pero no olvideis lo mas importante,almorzar y disfrutar de la ruta....carpe diem, saludos desde la ribera del Jucar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sir Mordred. Aquí estamos rodeados o de mar o de montañas. Ahora bien, te puedo asegurar que las combinaciones para confeccionar rutas son múltiples. Nos gusta devorar kms, y es esencial para poder disfrutar de todos los rincones de la Marina, eso si, el almuerzo es tan importante para nosotros como pueda ser la compañía, la ruta,etc... todo es importante para que una salida sea perfecta, saludos desde la Marina Alta.

    ResponderEliminar
  3. ruta de vertigo,preciosa y con mucha clase bikers . por lo que veo tambien teneis un montnegre, espero que no sea como este que tenemos aqui puesto que es mas duro que el alcoyano da pavor cda vez que tenemos que subir sus empinadas rampas ,pero que bonito que es el condenado. tengo que decir que la cronica esta trabajadisima ,muy bien relatada me gusto muchisimo...en fin, que tengais buena semana y fuerza a las piernas!!! saludos desde palafolls,barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ginetas, también os dejamos un comentario en vuestra última ruta de la bodega. El Montnegre no era fácil pero sí ascendible, todo lo que esté por debajo de un 10% de desnivel medio es soportable.Como siempre, muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar