lunes, 29 de junio de 2015

BTT Solana-Planises-Masserof



Otra gran ruta en nuestro nutrido y amplio repertorio. En esta ocasión nos hemos desplazado hacia la población vinícola de Xaló, en pleno corazón del Vall de Pop. Un itinerario muy completo con grandes desniveles, como la subida a la Solana y también a la idílica villa de Masserof. Pero también nos hemos encontrado con largas y duras bajadas, como la Senda de Les Planises y como no, la siempre divertida senda de Masserof. En definitiva una completa jornada repleta de grandes emociones y como siempre, en la mejor compañía.



martes, 23 de junio de 2015

BTT Serra d'Oltà



Nueva escapada en el TRAM hacia la estación de Calp. El recorrido elegido rodea esta imponente sierra con un elevado desnivel acumulado, más de 900 mts. La ruta tiene tres importantes tramos de descenso de diferentes dificultades técnicas, aunque nosotros nos quedamos con las sendas dels Tunels y la del Cocó. En general el grado técnico es medio-alto, aunque esto va en función de los distintos tramos donde travesemos. Como siempre hemos disfrutado como niños y sin incidentes que es lo primordial, además de deleitarnos con unas vistas espectaculares y unas buenas cervezas bien merecidas. 


martes, 16 de junio de 2015

BTT Formentera Island 15'


Este año hemos vuelto a rememorar otra inolvidable aventura en la mágica isla de Formentera. Para ello preparamos una variada y atractiva travesía repleta de bellas y maravillosas estampas. Su magnetismo se palpaba en cada uno de sus rincones, sus magníficas y tranquilas playas invitaban a la relajación y al descanso bajo el intenso color turquesa de sus aguas, sin olvidarnos de sus recónditas e idílicas calas. Los inhóspitos y sosegados caminos de tierra y arena, nos inducían en todo momento a descubrir cada esquina de esta formidable isla. Formentera es un verdadero crisol para los sentidos.



lunes, 8 de junio de 2015

BTT Solana-Pinos-Ràpita


No hay semana que no disfrutemos de esta maravillosa comarca. Esta vez nos desplazamos hasta la población alicantina de Benissa, subidos en el placido TRAM que va recorriendo todo el litoral de esta provincia. Tras la dura ascensión al mirador de la Solana, donde podemos deleitarnos de unas vistas privilegiadas, nuestro principal objetivo era ejecutar  tres bajadas entre las zonas de la Lloma Larga, Peón de Pinos y la Ràpita. Fue toda una sorpresa, ya que nos divertimos como niños descendiendo en todas y cada una de las sendas que atravesamos, 100 % RECOMENDABLE.



martes, 2 de junio de 2015

BTT Barranc de l'Infern


Durísima e insólita ruta descendiendo por una de las vertientes del afamado Barranc de l'Infern. Quien conoce este trayecto sabe de la dureza física que esto conlleva, máxime si debemos subir nuestra bici a hombros durante más de 1,5 kms después de un espectacular descenso desde la zona de Juvees d'Enmig. El itinerario también tenía el propósito de subir hasta la plana d'Ebo, para ver como había quedado el incendio que asoló desafortunadamente esta preciosa zona hace ahora un par de semanas. Además nos recrearnos con las escarpadas sendas de la Vall de Laguar y para rematar la jornada, liberamos grandes dosis de adrenalina en la espectacular zona de Segària Park.