viernes, 24 de abril de 2015

BTT Montgó Sud


Bonito cóctel de senderos situados en la cara sur del macizo del Montgó (Dénia). Recorrimos entre otras las zonas de Benimaquia, l'alquería de Ferràn, Coll de Pous, Hiedra y els Mitjans. Una increíble mañana descendiendo por sendas de todo tipo, rodeados de un paisaje sensacional y una climatología espléndida.


domingo, 19 de abril de 2015

BTT La Sella-Jesús Pobre


Ruta de ida y vuelta recorriendo las zonas de La Sella y el Tossal dels Molins en Jesús Pobre. Gracias al nuevo acceso recién creado en la Muntanya de la Sella, podemos recorrer todo su franja sur desde la zona del Murtar hasta Mirabó. Un trazado bonito, muy limpio en general y con buenas vistas. Después de completarlo, nos dejamos caer por la corta pero divertida trialera del Mirabó, que nos da acceso a las sendas en el termino de Jesús Pobre. Allí nos enfrentamos al afamado tobogán "La Gallina", imaginaros porque le llaman así, para después atravesar las reviradas y trabajadas sendas del Tossal dels Molins. La vuelta a casa la realizamos en sentido contrario.


martes, 14 de abril de 2015

BTT Trialeres Pegolines


Ruta "endurera" alrededor del termino municipal de Pego. Este track que realizamos este pasado domingo, fue el utilizado en la 1ªKDD de Enduro en Pego organizado por los compañeros "De Bac en Bac" de la misma población. Nos encontramos con sendas muy técnicas, muchísima piedra suelta y unas vistas espectaculares. En lo físico tampoco se queda corto tras ascender al Pla d'Ebo y al Pla del Miserat con 924 mts de desnivel acumulado sobre nuestras pobres piernas. Para celebrarlo, nos dimos un pequeño homenaje en el bar por excelencia en Pego, Els Caçadors.



viernes, 3 de abril de 2015

BTT Rupais-Mortits-SegàriaPark


Ruta corta con un desnivel moderado alrededor de la Serra Segària. El propósito de esta salida era visitar el casi desconocido campo base de Rupais en el término municipal de Pego, para más tarde ir en busca de una nueva pista en la zona de la Font dels Mortits y rematar la jornada disfrutando de los saltos y toboganes de vértigo del Segària Park. Empezamos por la área de Rupais (BaseCamp). Este punto es perfecto para iniciarse y tomar contacto con ciertos obstáculos, como los toboganes. Allí podemos encontrar y disfrutar de todo tipo según su inclinación, su altura, su estrechez, etc...El siguiente punto fue encontrar una variante que da acceso a la pista de la Font dels Mortits, sin tener que enfrentarte a la brutal pendiente de asfalto que tanto nos mortifica. Por último, volvimos a disfrutar una semana más de las espectaculares y desenfrenadas sendas del SegàriaPark.