domingo, 22 de febrero de 2015

TR Gegant de Pedra



Este fin de semana se ha celebrado la VI edición del “Gegant de Pedra”. Una exigente carrera de trail running alrededor de la imponente Serra Segària. Nosotros tuvimos la posibilidad de recorrer gran parte de este trazado la semana anterior. Así pues el track presentado más hacia abajo, no es el original marcado por la organización para este evento. La gran novedad para este 2015 fue el nuevo tramo que parte desde la senda SL-CV109 por su cara norte hasta alcanzar las antenas. Una empinada cuesta más propia de una prueba de la “Spartan Race”, da inicio a este nuevo tramo a través de un gran cortafuegos. A pocos metros de esta dura escalada, nos desviaremos a nuestra derecha en busca de sendas mucho más angostas que nos conducirán hasta las mencionadas antenas. Por lo demás el recorrido de 19 kms de longitud y 1086 mts de desnivel acumulado, es idéntico a otras ediciones a excepción de varios sectores como el duro paso a través del Portet de Beniarbeig. Como he mencionado anteriormente realizamos nuestro particular bucle con 12,7 kms de recorrido y un total de 822 mts de desnivel.

 

lunes, 16 de febrero de 2015

BTT Cap de Sant Antoni


En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la vecina localidad de Xàbia en busca de la afamada senda que desciende hasta el mismo puerto deportivo en dicha localidad. Antes de describiros nuestra experiencia en tal descenso, vamos a detallaros las zonas de interés de esta entretenida ruta. Inicialmente y tras ascender hasta los 216 mts de altura, partiendo desde la zona de las Rotas, llegamos a la plana d'Iusa. En este sector realizamos un pequeño bucle combinando una amplia pista con una entretenida y pedregosa senda que nos conducirá hasta la zona dels Molins. Allí obtendremos unas vistas espectaculares sobre toda la había javeanense. Siguiendo nuestro plan llegamos a la devastada zona de Sant Jeroni. Desde aquí nos desplazamos al mirador del Cap de Sant Antoni donde da inicio la senda PR-CV 355 hasta la Cala Pope. Este nuevo tramo se caracteriza por ser muy, muy pedregoso en general. El nivel de dificultad técnica va "in crescendo" a medida que nos acercamos al puerto, donde encontraremos varios tramos donde lo más sensato será bajar de la bicicleta. Nos gusto gratamente el descenso, la escasa vegetación debido al incendio del año pasado facilita nuestra trazada en la bajada al tener más recorrido. Al llegar abajo nos dirigimos a la intransigente cuesta del Monte Putxol, donde exige algo más que buenas piernas para ascender. Solo nos quedaba para rematar la jornada, el clásico descenso por la senda del Poble Fantasma hasta alcanzar de nuevo la zona de las Rotas en la localidad de Dénia.


lunes, 9 de febrero de 2015

BTT Murla-Orba


Este fin de semana tuvimos que improvisar sobre la marcha nuestra ruta prevista, después de encontrarnos por sorpresa con la celebración del Open BTT XCO Vall de Laguar que inicia el calendario nacional de esta modalidad. Como no hay mal que por bien no venga, aprovechamos la ocasión para descubrir dos nuevas zonas cerca de las poblaciones de MurlaOrba. La primera nos sirve de enlace con esta población a través de una bonita senda que va rodeando la falda norte del Cavall Verd. Dicho camino como veréis más adelante en el track, nos conducirá hasta la parte baja del calvari de l'ermita de Sant Sebastià. La otra zona a descubrir, transcurre por la SL-CV 92 en gran parte. Nosotros nos dejamos caer hasta Orba por la tradicional senda que transcurre por el Port de Murla, para después remontar de nuevo a través de una inclina pista hasta encontrar el inicio de dicha senda. Disfrutamos mucho en este tramo por su limpieza con poca piedra y su gran inclinación, además el suelo húmedo añadía más emoción si cabe en la bajada hasta llegar a las cercanías de Orba.
El track que os paso es el definitivo, limpiando todo el bucle que realizamos en la zona de la montaña del Castellet d'Orba buscando nuevas sendas. Nosotros realizamos unos 40 kms en total con 430 mts de acumulado, solo os incluimos los nuevos tramos realizados.