lunes, 26 de enero de 2015

BTT La Sella-Jesús Pobre


Fría mañana dominguera en busca del recién restaurado camino que bordea toda la vertiente sur de la montaña de la Sella (Pedreguer). Un bonito y tranquilo recorrido de oeste a este, totalmente señalizado y de fácil ejecución, salvo algunos repechos de cierta envergadura. Tras su finalización, podemos enlazar por las pedregosas e inclinadas sendas de Mirabó. Para rematar la mañana os sugerimos que toméis las divertidas y reviradas sendas en la zona del Tossal dels Molins donde os encontraréis entre otros, con el gran "tobogán Khan", un auténtico desafío que pondrá aprueba vuestra osadía.



lunes, 19 de enero de 2015

BTT Beniarbeig



Corta pero divertida salida, como le gustan al amigo Vicent, alrededor de la zona dels Racons i Vinyals dentro del término municipal de Beniarbeig. Con un clima espectacular para esta época de la año, improvisamos un entretenido bucle repleto de un sinfín de toboganes, algunos de ellos de cierta entidad. Además descubrimos para variar, nuevos tramos que hacen de esta zona de la cara norte de la Serra Segària, un auténtico "parque de atracciones" con multitud de sendas de variada tipología. Por todo ello, hemos rebautizado a esta zona como "Toboganilandia", donde la diversión está más que asegurada.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA

lunes, 12 de enero de 2015

BTT Segària-Pas de Benimeli


Primera salida de este año, y primer reto realizado. Ya teníamos muchas ganas de testar de primera mano el increíble descenso por la PR-415 desde el Pas de Benimeli hasta alcanzar el Parc Public de la Segària. Para ello realizamos una ruta muy corta de apenas 22 kms de recorrido, pero a la vez enormemente intensa en muchos aspectos. Primero en lo físico, tras superar las duras rampas situadas de la macro urbanización Monte-Pego y posteriormente las empinadas pendientes hasta tomar el maravilloso Mirador de la Segària. Y en lo técnico, donde tenemos dos partes bien diferenciadas, primero el tramo de la senda SL-CV 92 que transcurre desde este las antenas hasta alcanzar el collado de Benimeli, un extremo descenso sólo acto para expertos. Tras alcanzar nuestro objetivo en el Pas de Benimeli, tomamos dirección al Parc de la Segària. Este nuevo trazado particularmente es uno de los mejores y más bonitos descensos que he tenido el placer de realizar en esta comarca. Una bajada muy limpia en su mayoría (salvo tramo final a la altura del barranco), con algunos pequeños saltos y varias curvas algo reviradas. Además podemos enlazar con las sendas situadas en la zona dels Racons y ampliar aún más el variado repertorio del trazado.


MAPA Y TRACKS DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8601577