lunes, 15 de diciembre de 2014

BTT Gel-Fontilles-Orba



Apacible y relajada salida dominical en busca de nuevos tramos alrededor de la Vall de Laguar. Que os podemos contar de las sendas de este precioso paraje, Font del Gel, Fontilles, Pulberit, SL-CV 92, etc.. que aún no conozcáis. En esta ocasión hemos localizado junto al MacGyiber del grupo, Mario, una conexión desde la senda de la Font del Gel hacia el empinado Camí de Sant Antoni, como podéis observar más hacia abajo en el track. Además desde este nuevo enlace podemos seguir, o bien por la senda hacia Fontilles o  dejarnos caer hacia Campell. Como veis amigos, siempre en la busca de nuevos y diferentes caminos, espero que esta nueva conexión os guste. Hasta la próxima entrega.

 


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8430785

martes, 9 de diciembre de 2014

BTT Pous-Mitjans-Gorgos


Completísima ruta recorriendo un sinfín de sendas, muchas de ellas aún inéditas para nosotros, entre la falda de la vertiente Sur del Parque Natural del Montgó, la Vall de Jesús Pobre y el cauce del río Gorgos. En compañía del amigo Mario nos desplazamos hasta la zona de La Sella, donde iniciamos esta variada propuesta. El itinerario discurre entre otros, por la punta de Benimaquia, por el siempre entretenido descenso por la senda del Coll de Pous, el bonito paseo a través del tupido y mágico bosque del Mitjans, el divertido descenso por los toboganes del TxikiPark en Gata de Gorgos, pasando por las nuevas sendas en la zona dels Castellans, como también por la pedregosa senda de Les Barranqueres y para terminar este circuito, la breve bajada hacia La Sella por el Tossal dels Molins. En definitiva un buen recorrido de alrededor de 40 kms, algo exigente físicamente con más 660 mts de desnivel acumulado, así como un nivel técnico de lo más variado.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8417336

lunes, 1 de diciembre de 2014

BTT L'Orxa



Tremenda escapada hacia el pequeño pueblo de L'Orxa de la mano del grupo U.C.M. Nuestro gran guía y anfitrión Javier, nos preparó una espectacular ruta hacia la V.V. del Serpis. Durante el duro y largo trayecto tuvimos que superar difíciles desniveles, como la intransigente pared de Benirama situada en la vertiente más oriental de la Vall de Gallinera, para más tarde transitar por la tranquila pista forestal que va bordeando toda la loma de la Serra de l'Almirall. Tras alcanzar la carretera, nos dirigimos hacia la Serra de l'Albuerca. Esta parte del recorrido nos presenta unas fantásticas vistas hacia las sierras de Benicadell y la Safor en medio de un bonito y placentero entorno. Poco antes de descender hacia L'Orxa, nos dejamos caer a través de una divertida senda cerca del barranc de la Garrofera. Ya en el pueblo nos dirigimos al Centre BTT El Comtat (Tururac) para darnos un pequeño homenaje. Ahora quedaba la mejor parte del itinerario, la espectacular travesía bordeando el río Serpis por la afamada vía verde y sus innumerables túneles que lleva su mismo nombre. Tras nuestra llegada a Villalonga, solo quedaba ir bordeando la Serra de Gallinera atravesando las poblaciones de la Font d'En Carròs y Oliva poco antes de poner fin a este magnífico y espléndido recorrido.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8327788