lunes, 24 de noviembre de 2014

BTT Gorgos-Xàbia



Espectacular recorrido propuesto por los amigos de U.C.M. Una bonita ruta circular alrededor del imponente macizo del Montgó, recorriendo multitud de sendas entre los TT.MM. de Jesús Pobre, Gata de Gorgos y Xàbia. El itinerario transita entre otros, por el fantástico bosque dels Mitjans descendiendo previamente desde la senda del Coll de Pous, a continuación visitamos la siempre entretenida pista del "Txikipark", para más tarde ir bordeando el siempre tortuoso camino que transita en medio del cauce del río Gorgos hasta alcanzar la población de Xàbia. Allí decidimos darnos un pequeño respiro almorzando en el bar Las Olas. Solo faltaba remontar el duro e intransigente monte Putxol, poco antes de enlazar con la trabajada y agotadora senda del Poble Fantasma de camino hacia Dénia.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6298270

lunes, 17 de noviembre de 2014

BTT Granadella-Gurugú



Este domingo pasado nos acercamos hasta el Parque Forestal de la Granadella situado entre los TT.MM. de Benitatxell i Xàbia. El objetivo era claro, testar de primera mano la afamada senda del "Gurugú", situada en el corazón de este magnífico paraje. Además visitamos varios miradores y como no, disfrutamos del magnetismo que envuelve la espectacular Cala de la Granadella.


De la mano del amigo Ricardo, compartimos otro sensacional recorriendo repleto de múltiples senderos con un nivel técnico bastante elevado. El propósito de esta ruta era muy definido, ejecutar la famosa senda Gurugú. Una vez ascendimos hasta la entrada de este parque, tomamos el camino de tierra que esta situado en la segunda plana. Es una zona menos transitada pero mucho más dura físicamente, como habéis observado en la foto de la rampa de cemento, brutal. Después de atravesar un enjambre de cazadores con sus respectivos perros, llegamos a las Cumbres del Sol. A pocos metros volvemos a entrar al parque en dirección al fantástico mirador de la Cingla Branca, todo un clásico. Volvemos sobre nuestros pasos, ahora sí, en busca de la mencionada senda Gurugú. Inicialmente encontraremos un camino descendente que nos llevará hasta dicha senda. Nada más localizada, veremos unos primeros metros con numerosos surcos, algunos de ellos bastante profundos. A continuación nos encontraremos con un inclinado zig-zag que podrá a prueba nuestra osadía. Seguimos bajando por unas sendas muy técnicas hasta alcanzar el barranc de Martorell. Siguiendo su cauce llegamos hasta la idílica cala de la Granadella. Tras disfrutar de un breve tentempié rodeados del encanto de esta playa, volvemos a remontar de nuevo hacia el mirador de la Granadella, situado en la entrada del parque forestal. Solo nos quedaba tirarnos montaña abajo por una espectacular rampa repleta de infinitos toboganes, copyright de los amigos de Xàbia Bikes. Tras unos instantes hablando con estos bikers amantes de las emociones fuertes, nos dejamos llevar por las siempre divertidas sendas de la zona de Les Cansalaes. Para terminar el día nos sumergimos en el tranquilo bosque de Capsades, donde dimos rienda suelta como sus numerosas y entretenidas rampas.



MAPA Y TRACK DE LA RUTA

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8185957

lunes, 10 de noviembre de 2014

PR El Miserat


Aprovechando los últimos coletazos de este otoño atípico, nos trasladamos al pequeño pueblo de Benirrama situado en el fantástico valle de la Vall de Gallinera. Una pequeña pero obligada ruta de senderismo que hará las delicias a todos aquellos amantes de la naturaleza.


 Este trazado circular trascurre inicialmente por la zona d'Ombría del Xap, ascendiendo en todo momento en busca del Passet de Benirrama. Una vez en este punto y como sugerencia, podéis desviaros a contemplar la pequeña Bassa de Benirrama, nosotros tomamos el camino directo hacia la cima del Miserat, situada a 756 mts de altitud. Las vistas desde este observatorio son simplemente espectaculares. Tras las fotos, volvemos sobre nuestros pasos en busca de la senda que va bordeando toda la franja norte de esta montaña en sentido descendente. Pronto alcanzamos el castillo de origen árabe de Gallinera, perteneciente antaño a los dominios del emblemático caudillo Al-Azraq. Además durante el trazado de camino a Benirrama, también podemos visitar las ruinas del despoblat de Benimarsoc que datan del siglo XIII. Para celebrar este agradable paseo con gente tan especial, nos dimos un pequeño festín en el Rte. La Roca a nuestra llegada a Benirrama.



http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3850833


lunes, 3 de noviembre de 2014

BTT Planes del Montgó



Este fin de semana decidimos subir a la zona de las Planes del Montgó para observar de primera mano como habían quedado las más de 444 hectáreas quemadas hace ahora unos 50 días. Tras recorrer casi la totalidad de sus seis planas, encontramos imágenes realmente desoladoras con parajes totalmente devastados por las llamas. Pero a pesar de tales estampas, como podéis observar en las fotos, hemos visto que la vida empieza a brotar de nuevo en medio de este paraje tan desconsolador, y eso nos alegra enormemente.


Aún era de noche cuando nos dirigimos a les Planes por la carretera de Les Marines. Después de ascender por la comarcal cv-736 en dirección Xàbia, nos adentramos en la primera plana, d'Iusa. Realizamos un pequeño bucle poco convencional, repleto de sendas muy angostas y pedregosas, lo normal en esta zona. Pasamos a la plana dels Molins, y es en esta parte, donde empezamos a contemplar los primeros daños del desafortunado siniestro. Desde aquí nos dirigimos al mirador del Cap de Sant Antoni. A medida que nos acercamos al faro observamos con mayor magnitud la envergadura del incendio. Después de unos breves instantes en el mirador, nos encaminamos a la plana de Sant Jeroni. Este precioso y apacible paseo situado en medio de un frondoso pinar, quedó totalmente calcinado. Al final de este camino intentamos descubrir una nueva senda que nos enlazaría directamente con la plana del Degollat. A pesar de realizarlo en su totalidad, no era ciclable en muchos tramos, por lo cual lo hemos descartado para otras ocasiones. Desde la última plana las imágenes de la dimensión del devastador fuego eran mucho más patentes. Solo nos quedaba disfrutar, en medio de tanta tristeza, del siempre entretenido y duro descenso a través de la senda del Poble Fantasma hasta alcanzar el paseo de les Rotes.