domingo, 23 de enero de 2011

"Serra de Segària"




A veces las rutas más pequeñas y sobre todo la más cercanas son las que más satisfacciones te dan.
El día empezo con mucho frío (2ºC), me dirigí hacía el carril bici dirección Pego, donde sin esperarlo conocí a Ferran, un biker de Pego que me acompaño durante una parte de la ruta. Ferran como buen conocedor del término de Pego me indicó un nuevo camino por la partida de San Antoni para llegar al Alt de Pilarets (196m). Allí nos separamos y yo seguí mi camino hacía la Sagra. Ya en el Alt de Pilarets dejé el asfalto por caminos de tierra donde empezó a caer una ligera agua- nieve. Al llegar a la población de Rafol de Almunia me desvié dirección el Mirador de Segária. Este punto iba a ser el más duro de la etapa (pasamos de 88m de Rafol a 414m de las antenas de la Segária en tan sólo 3km), pero el esfuerzo valió la recompensa por las preciosas vistas a la marxal de Pego, por una parte, y por otra cara de la montaña la Serra del Castell de la Solana. Por cierto en este alto hay una zona de pic-nic para los que quieran disfrutar del paisaje. Sólo me faltaba descender con cuidado, por que la lluvia habia hecho acto de presencia.  









lunes, 17 de enero de 2011

"Vall del Pop"




Rutita btt mixta con 62 km y un desnivel acumulado de 602m. Destaca la subida por el alt de la Llosa a 307m de altitud con una espesa niebla, ya en el descenso cerca de Alcalalí, se empezaban a habrir algunos claros. Buscamos dirección hacia Xaló, tierra de buena "Misteleta", donde pudímos contemplar extensos latifundios de viñedos. Ya en Lliber nos esperaba un mini-puerto (Alt de Llíber) de tan sólo 229m. de altura. Era la hora de almorzar y decidimos pararnos en Sénija. A partir de este punto empezamos a disfrutar como niños por senderos de tierra, serpenteando la AP-7 dirección Valencia hasta llegar a Gata. Buscamos el camino de regreso que va paralelo a las vías de tren, atravesando el campo de golf La Sella en medio de caminos rurales en linea recta, hasta llegar a casa.









lunes, 10 de enero de 2011

"El Racó del Duc"





Megaruta este fin de semana, con Elías y quién os escribe. Se notaba las ganas de salir después de 3 semanas sin tocar la bicicleta. Etapa "Raco de Duc" con aprox. 98 km, en 7 hrs (sin contar almuerzo, paradas, fotos, etc...). La ruta se hi...zo larga y dura, pero valio la pena por las vistas, rutas, almuerzo y sobre todo la compañía. De esta nueva ruta destaca la "pared de Berrama" con casí 2 km de ascensión con desniveles de más de un 20% y no por debajo de un 15% ¡¡¡BRUTAL!!!, la majoría los hicimos andando, era imposible. Antes de iniciar el descenso hacia Villalonga, paramos a almorzar en el Hotel Rural Bonestar ( un 10 en servicio, precio y calidad). Buscamos en Villalonga el Raco del Duc ( antigua via del tren Gandia-Alcoy) con 12 km de tierra-gravilla siguiendo los meandros del río Serpis, donde disfrutamos de tuneles de 500m completramente oscuros, cascadas, antiguos puentes y edificios, etc...una maravilla, os lo recomiendo. Ya en Lorcha tuvimos que coger aire y enfrentarnos a 6km de subida con desniveles en algunos tramos del 18% (peor que el alto de Vall d'Ebo). Ya en el alto solo nos quedaba disfrutar de las vistas del Vall de la Gallinera hasta casa. Tengo que decir, que a 8 km de casa me quede sin energia y tuve que volver a no más de 16km/h.












                                           http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1374440